Como las grandes: Etta James y Ella Fitzgerald

Cuando Adele era niña amaba escuchar y cantar canciones de las Spice Girls y Destiny´s Child. Aprovechaba las reuniones familiares y actuaciones escolares para interpretar lo éxitos de sus ídolos. Sin embargo, cuando entró en la adolescencia sus gustos musicales se inclinaron por el blues y jazz, al descubrir unos discos en una tienda de HMV (famosa marca de la industrial musical en el Reino Unido) nada más y nada menos que en las voces de las grandes Etta James y Ella Fitzgerald.

Influenciada por estas voces, Adele empezó a componer sus propias canciones a los 16 años.

En más de una ocasión Adele ha reconocido que siente una gran admiración por estas cantantes, especialmente por Etta James, que es para ella la más grande artista en el mundo.

En una entrevista para la revista Cosmopolitan, Adele dijo que ella no se consideraba una cantante, puesto que si buscabas en el diccionario el significado de “cantante”, aparecerían el nombre de Etta James y Ella Fitzgerald,  no el de ella. Sin embargo, si continúa por este camino, seguro que en unos cuantos años será mundialmente reconocida como una de las grandes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: